Netflix perderá algunas de sus películas más taquilleras, por una buena razón

Netflix perderá algunas de sus películas más taquilleras, por una buena razón

Netflix perderá algunas de sus películas más taquilleras, por una buena razón

El mayor atractivo de un servicio de streaming es su catálogo. Netflix siempre ha contado con un alud de películas taquilleras de las más exitosas, y mes a mes renueva la lista de series y películas disponible. Pero ahora perderá una buena parte de las mejores películas de su catálogo, y lo hará por una buena razón.

Netflix anunció que, después de 5 años, no renovó su contrato con Epix, la compañía responsable de la licencia de algunas de las películas más taquilleras de los últimos años. En eso incluyen sagas como The Hunger Games, o películas como Wolf of Wall Street, Robocop, Transformers y Star Trek: Into Darkness, entre otras.

La razón por la que Netflix ha decidido no renovar este contrato es porque se dedicarán a invertir mucho más en sus propias producciones, tanto en series como películas. Netflix ya está desarrollando varias películas, de las cuales algunas llegarán a su catálogo entre diciembre de este año y marzo de 2016. La empresa pide que los suscriptores tengamos paciencia, pero que prefieren dejar de pagar por esas películas para producir las suyas propias. Así de sencillo.

En el caso de Latinoamérica el cambio de catálogo no será tan brusco. Aunque Netflix perderá esas películas en los Estados Unidos (y las “ganará” su rival Hulu), en Latinoamérica y el resto del mundo el catálogo no sufrirá cambios drásticos, al menos por ahora. Sin embargo, si disfrutas del servicio en EE.UU. te quedan pocos díaspara ver World War Z y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Eso, mientras esperamos más producciones maravillosas como House of Cards pero hechas películas. [vía Netflix]

(Eduardo Marin, Gizmodo.com)