14 Dic Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos en Facebook
Facebook ha cambiado mucho desde que aterrizó en nuestro país allá por 2008. La red social ha crecido en usuarios hasta alcanzar cifras astronómicas (más de 1.500 millones de usuarios activos según los últimos estudios), pero también ha ido estrenando nuevas funciones y herramientas. La reproducción automática de vídeos es una de esas funciones que los de Zuckerberg han implementado en su servicio hace relativamente poco tiempo. Esta característica consiste en que los vídeos de nuestro feed de noticias se empiezan a reproducir automáticamente conforme nos vamos desplazando -aunque el sonido se mantiene desactivado a menos que pulsemos sobre el vídeo para verlo con más detenimiento.
No hay duda de que la reproducción automática ayuda a despertar el interés en ciertas historias en las que no habríamos pulsado si no fuera porque el vídeo ha llamado nuestra atención, pero tiene un lado malo, y es que puede consumir datos móviles. Además, hay veces en las que, sin quererlo, acabamos viendo un vídeo que no nos interesa o que incluso podría dañar nuestra sensibilidad (Facebook modera los vídeos sensibles, pero alguno se les escapa de vez en cuando). Para evitar consumir datos móviles innecesarios o ver historias que no nos interesan, la solución pasa por desactivar la reproducción automática en la app de Facebook. Por defecto, la opción de autorreproducción de vídeos está activada, en el siguiente tutorial te contamos cómo desactivarla (funciona tanto en iOS como en Android).
1) Lo primero que hay que hacer es acceder al menú de Facebook, que se encuentra en el botón que tiene un icono con tres líneas horizontales. Dependiendo de la plataforma que estés usando (Android/iOS) el icono puede estar en la parte inferior o superior.
2) Una vez dentro del menú, hay que pulsar en Configuración y después en Configuración de la cuenta(en Android puedes ahorrarte un paso y pulsar directamente en Configuración de la cuenta).
3) El apartado de configuración está compuesto por una larga lista de opciones, pero la que nos interesa en este caso es Vídeos y fotos.
4) Una vez dentro del submenú de Vídeos y Fotos verás varias opciones disponibles, entre las que se encuentra Reproducción automática.
5) Al pulsar sobre Reproducción automática nos aparece un aviso que indica que los vídeos pueden consumir más datos móviles. Facebook nos permite elegir si queremos que se reproduzcan automáticamente en cualquier momento o si solamente se reproducirán al estar conectados a una red WiFi. Seleccionando esta opción limitamos los datos móviles, asegurándonos de que los vídeos no tendrán un impacto negativo en nuestro consumo mensual. Sin embargo, como reza el título de este post, lo que queremos es que no se reproduzcan nunca. En este caso hay que elegir la tercera opción “No reproducir nunca vídeos automáticamente”.
También se puede desactivar la reproducción automática en la versión de Facebook de escritorio. Basta con acceder a Configuración – Vídeos y seleccionar la opción correspondiente.
(http://www.tusequipos.com/)