14 Ene Google Maps estrena modo de conducción y audio con alertas
La aplicación Google Maps ha recibido hace poco la esperada mejora de losmapas offline, que ya existían en otras aplicaciones similares.
Para ganar ventaja a competidores, su actualización a la versión 9.19 trae novedades importantes. Así, llega una nueva función llamada “modo de conducción“, en la que Maps memorizará los recorridos habituales del conductor, las entradas de su calendario y sus búsquedas, con la intención de predecir el lugar al que se dirige en cada momento y ofrecer información de mayor utilidad, como actualizaciones de tráfico y posibles interrupciones.
Los avisos del modo de conducción de Maps recuerdan mucho a otra aplicación de Google: Waze, popular porque son los propios conductores los que avisan de incidencias que observan en la carretera.
Otra de las novedades que llegan con esta nueva versión es el audio de la aplicación, que ahora tendrá tres opciones: silenciado, solo alertas y activo. De este modo, si se silencia, las alertas aparecerán en la navegación. Si está activo, se mostrarán tanto en navegación como en conducción.
El nuevo modo podrá estar disponible en un acceso directo como si de una aplicación a parte se tratase. Para ello, habrá que activarlo manualmente desde el panel de ajustes de la aplicación.
La actualización acaba de publicarse pero sólo ha llegado a unas pocos lugares, entre ellos Estados Unidos. Sin embargo, existe ya una versión mirror para poder acceder a ella antes de que llegue a Google Play. Una vez se descarga el archivo, simplemente hay que seguir los pasos, no hay peligro para el terminal. Eso sí, para que funcione debemos tener un Android 4.3 o superior.
(http://www.elmundo.es/)