Google dejará de aceptar anuncios creados en Flash

Google dejará de aceptar anuncios creados en Flash

El gigante de internet anuncia que a partir de enero del próximo año los anuncios publicitarios deberán codificarse en HTML5

La muerte de esta tecnología que hasta hace unos años era indispensable está más cerca. Google ha anunciado que dejará de aceptar anuncios basados en Flash en su servicio AdWords a partir de enero de 2017.

Según ha explicado el gigante de internet en su perfil de Google Plus, el programa para dejar de dar soporte a esta tecnología arrancará el próximo 30 de junio y se extenderá hasta el 2 de enero de 2017, fecha en la que ya no se presentarán anuncios en Flash, por lo que habrá que codificar la información en el nuevo estándar HTML5.

Esta es una nueva señal que Flash en internet está realmente llegando a su fin a pesar de su gran contribución en el desarrollo y creación de la Web actual. Sin embargo, las graves vulnerabilidades descubiertas y su falta de soporte en las versiones para dispositivos móviles anticipan su capitulación.

Incluso ese punto de inflexión se aprecia en el cambio de nombre realizado por la empresa desarrolladora de la tecnología, Adobe, a Animate CC, que engloba a varios formatos. Flash ha continuado en la web, debido sobre todo a importantes anunciantes quienes todavía utilizan este formato para mostrar sus anuncios.

Y Google está en una posición importante, ya que es el líder del mercado. En detrimento de esto, aceptará únicamente anuncios publiciatarios basados en código HTML5.

(http://www.abc.es/)