La víctima hace click en un enlace que lo redirige a un sitio web para supuestamente descargar la herramienta, según los técnicos de Kaspersky es acción es suficiente para que los cibercriminales roben el número de teléfono y utilicen la línea para comprar contenidos premium de larga distancia. Además de usar el usuario para infectar a sus propios contactos.
El dato: El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo. El servicio hasta ahora no permite conocer quién entra a los perfiles.
Fabio Assolini, Analista de Seguridad Senior de Kaspersky Lab, América Latina afirma que “Estas campañas maliciosas están usando la popularidad de WhatsApp para promover estos servicios pagos y la ingeniería social que sirve para engañar a las víctimas para que estas se suscriban a estos contenidos”.
Lo que hay que saber es que los usuarios que hayan caído en el engaño deben avisar a su compañía de teléfono para dar de baja las suscripciones no deseadas.
(http://www.telesurtv.net/)