Twitter crece a paso de tortuga: llega a 319 millones de usuarios al mes

Twitter crece a paso de tortuga: llega a 319 millones de usuarios al mes

La red social reportó un aumento de apenas el 4 por ciento en número de usuarios mensuales en el cuarto trimestre, frente al anterior.

Twitter no levanta vuelo.

La red social dijo en su reporte del cuarto trimestre fiscal que tiene 319 millones de usuarios al mes, un pequeño aumento del 4 por ciento en comparación con los 317 millones de usuarios que reportó durante el trimestre anterior.

Twitter también reportó otras cifras de su popularidad, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Según el reporte, los usuarios de Twitter en EE.UU. subieron a 67 millones al mes, un aumento del 3 por ciento frente al mismo trimestre de 2015, pero esa cifra se mantuvo sin cambios en comparación con el tercer trimestre.

En todo el mundo, los usuarios llegaron a 252 millones, un aumento del 5 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2015 y un ligero aumento de los 250 millones en el tercer trimestre de 2016.

Sorprendentemente, de esos 319 millones de usuarios al mes, Twitter dice que el 83 por ciento provienen de la aplicación móvil.

Asimismo, Twitter afirma que el número de usuarios diarios creció un 11 por ciento anualmente y un 7 por ciento trimestralmente. Aún así, la compañía no revela la cifra exacta de los usuarios diarios. Snapchat, por ejemplo, dice tener 158 millones de usuarios diarios.

Twitter afirma estar trabajando en distintas formas para hacer que la red social se afiance como la mejor plataforma para noticias en vivo, esto gracias a nuevos esfuerzos en streaming de video, lanzar nuevos productos más rápido, y, sobre todo, mejorar la seguridad y respeto por la incesante presencia de acosadores y abusones.

En su cuarto trimestre, Twitter obtuvo US$717 millones en ingresos, por debajo de los US$740 millones que esperaban los analistas.