27 Abr Facebook quiere que los niños se tomen un respiro de Messenger Kids
Una nueva característica llamada ‘sleep mode’ (modo de dormir) permite a los padres establecer límites para cuando los niños pueden y no pueden usar la aplicación de chat.
Facebook dice que quiere que los niños puedan tomarse un descanso de su aplicación Messenger Kids.
El viernes, la compañía presentó el “sleep mode” (modo de dormir) para su aplicación de chat diseñada específicamente para niños menores de 12 años. La nueva característica permite a los padres establecer parámetros para cuando sus hijos puedan –o no– usar la aplicación. Messenger Kids, que se presentó en diciembre, es una aplicación independiente separada de la red social principal de Facebook y la versión regular de Facebook Messenger.
Para ambas plataformas, debes tener al menos 13 años para registrarte. Messenger Kids no tiene anuncios ni compras en la aplicación, y Facebook dijo que se desarrolló de conformidad con COPPA, la ley que protege la privacidad de los niños en línea. Los datos tampoco se utilizarán para orientar anuncios.
El nuevo sleep mode permite a los padres ingresar a su configuración de Facebook y decidir cuándo dejar fuera de servicio la aplicación Messenger Kids. Por ejemplo, pueden bloquear el tiempo por las noches durante la cena o la tarea. O pueden cerrarlo después de acostarse y reactivarlo por la mañana. Los niños que usan la aplicación verán una barra en la parte superior de la pantalla con una cuenta regresiva de 10 minutos antes de que la aplicación entre en modo de suspensión (o sleep), para que puedan terminar las conversaciones.
“Hay momentos en que las familias pueden querer establecer una hora cuando los dispositivos dejen de operar”, dijo Antigone Davis, jefa de seguridad global de Facebook, durante una conferencia de prensa el jueves. “Parecía una oportunidad para nosotros permitir que los padres tuvieran los controles de lo que lo hacen sus niños fuera de línea”.
Facebook está bajo intenso escrutinio a la luz del escándalo de Cambridge Analytica, una consultora digital que accedió indebidamente a los datos de 87 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento. La controversia ha provocado preguntas sobre la privacidad y la recopilación de datos en Facebook, y ha provocado que la empresa reexamine muchas de sus políticas.
Messenger Kids ha tenido su parte justa de drama. En enero, un grupo de 20 organizaciones, incluida la Campaña por una Niñez sin Comercialización, ACLU y Parents Across America, firmaron una carta abierta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, calificando la aplicación como “irresponsable” y exhortándolo a suspenderla.
Facebook dice que habla regularmente con grupos de desarrollo infantil y con miles de padres, tanto de manera continua como durante el desarrollo original de la aplicación.
La red social no es la única gran empresa de tecnología que ha generado controversia por la forma en que se trata con los niños que usan sus plataformas. YouTube, propiedad de Google, ha estado bajo fuego por YouTube Kids, una versión familiar del sitio de videos masivos. El año pasado, se colaron ahí videos inapropiados, como uno donde Mickey Mouse es atropellado por un auto. A principios de esta semana, YouTube dijo que estaba poniendo nuevas protecciones en el servicio. Por ejemplo, un ajuste le da a los padres la capacidad de seleccionar a mano todos los videos y canales a los que un niño puede acceder.
Davis dijo que Facebook trabaja con Google y con otras grandes compañías tecnológicas cuando se trata de temas como el acoso o la explotación infantil. “Los grandes jugadores en la industria nos tomamos esto muy en serio”, dijo.
[cnet.com]