Nuevas gafas Spectacles de Snapchat con diseño más clásico

Nuevas gafas Spectacles de Snapchat con diseño más clásico

Nuevas gafas Spectacles de Snapchat con diseño más clásico

Snapchat ha perdido gran parte de lo que le hacía único en los últimos años precisamente porque otras redes sociales, como Facebook y sus satélites, se han dedicado a copiar sus mejores ideas. La que no han copiado, porque de momento no ha cuajado lo suficiente, son las gafas Spectacles de Snap, la app de mensajería que parece haberse tomado en serio el segmento de los wearables, lanzando ahora dos nuevos modelos, basados en las últimas gafas presentadas por la firma el pasado mes de abril. De esta forma adoptan un diseño más tradicional y atemporal de gafa de sol.

Nuevo diseño, y ya disponibles en España

Sin duda una de las cosas que más nos gustan de estas gafas es que no hay que esperar para hacerse con ellas, porque ya están disponibles en España a través de la página web de Spectacles. Son dos los nuevos modelos, llamados Nico y Verónica, en un principio diseñadas para el público masculino y femenino, en un principio, aunque como es lógico, para gustos colores. Estas gafas tienen como gran peculiaridad que integran una cámara de fotos en la montura, colocada en un lateral.

Spectacles
Las nuevas Spectacles tienen un diseño más atemporal y clásico

Mientras que en el extremo contrario hay un botón, con el que podemos comenzar la grabación y terminarla cuando queramos. Lo más interesante de estas gafas es que completamente compatibles con Snapchat. Tanto que podemos compartir contenidos directamente desde las gafas a la app a través de nuestro teléfono móvil. Todo ello porque cuentan con conectividad inalámbrica bluetooth 4.0 y Wifi 802ac tanto para 2.4GHz como para 5GHz. La cámara con la que cuentan tienen un campo de visión de 105 grados, mientras que la apertura es de f/2.2, por lo que no son especialmente buenas para escenas nocturnas.

Las fotos tienen un tamaño de 1642×1642 píxeles, mientras que los vídeos tienen un tamaño de 1216×1216 píxeles a 60fps. También tienen un micrófono para grabar los videos con audio, y la memoria interna es de 4GB. Lo que nos permite guardar unos 150 vídeos y hasta 3000 fotos. La batería es recargable, y permite grabar unos 70 vídeos por cada carga. Las medidas son de 53mmx19mmx145mm y el peso de 48 gramos. Por último, el precio, que es de 229 euros para ambos modelos. Podemos comprarlas ya en la tienda de Spectacles en España y recibirlas en una o dos semanas.

 

[cincodias.elpais.com]