Los mensajes directos de Instagram son una alternativa a clientes de mensajería tradicionales, como WhatsApp o Messenger. Lo que comenzó como una simple opción para contactar a amigos y otros creadores, ha evolucionado con nuevos agregados, como envío de GIFs y mensajes de voz.

 

La versión de Instagram para web siempre ha sido criticada por no estar a la altura de lo que vemos en la aplicación. La interfaz sirve como alternativa para revisar nuestro feed o acceder a las historias de las personas que seguimos, aunque impide subir fotos y el único modo de interacción es la posibilidad de dejar un comentario.

Eso no ha sido problema para los usuarios de escritorio, quienes cuentan con numerosas extensiones para Google Chrome que les permiten subir fotos o visualizar las estadísticas de su cuenta. Otro camino para reproducir la experiencia móvil es descargarse la aplicación para Windows 10 o utilizar un emulador de Android.

De momento no hay indicios de que los mensajes directos de Instagram vayan a estar disponibles para todos. Si la prueba interna resulta positiva, es probable que la implementación al resto de perfiles sea gradual.

Facebook tiene planes de unificar sus tres servicios de mensajería — WhatsApp, Instagram y Messenger — en uno solo, aunque ese no ocurrirá pronto y todavía existe tiempo para experimentar por separado.