El Amazon Prime Day de 2019 vuelve a romper récords

El Amazon Prime Day de 2019 vuelve a romper récords

La venta se vio empañada por protestas, pero resultó ser un gran éxito para el gigante del comercio electrónico.

Amazon-prime-day-1
En este quinto año, el Amazon Prime Day mantuvo su racha rompiendo récords.

La venta de 48 horas fue el “mayor evento de ofertas en la historia de Amazon” y “superó al anterior Black Friday y Cyber Monday, combinados”, dijo la compañía el miércoles, aunque no dio a conocer los números específicos de sus ventas. Además, el lunes trajo más nuevos miembros a Prime que cualquier otro día, y el martes repercutió en casi el mismo número de nuevos suscriptores, lo que convierte a ambos días en los de mayor generación de nuevas membresías.

Los suscriptores Prime compraron más de 175 millones de productos durante el Prime Day. Amazon también se benefició de la promoción normal de sus propios dispositivos, con el “evento más grande en la historia” para estos gadgets, al comparar los períodos de dos días. Algunos de los productos de Amazon con mayores ventas en todo el mundo fueron la Echo Dot, el Fire TV Stick con control remoto de voz de Alexa, y el Fire TV Stick 4K con control remoto de voz de Alexa.

Prime Day ha generado mucha expectativa en el mundo tras haber empezado como una venta mucho más pequeña en 2015. Ahora, cientos de minoristas se han unido a la venta veraniega, en tanto que los consumidores tienden a postergar compras para aprovechar el Prime Day.

Mientras tanto, activistas y sindicatos aprovecharon la ocasión este año para montar algunas protestas y señalar sus preocupaciones respecto de la tienda en línea más grande del mundo, desde las condiciones de trabajo de sus empleados en almacenes hasta asuntos climáticos o los vínculos de la empresa con la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Las protestas no han sido el único asunto que ha empañado al Prime Day durante estos años. Si bien el evento de este año se llevó a cabo sin problemas, los fallos en el sitio y la aplicación móvil de Amazon han obstaculizado las ventas. El año pasado tuvo una apertura fallida que llevaba a los clientes a páginas que daban error, en lugar de a las ofertas. A pesar de esos problemas, el Prime Day del año pasado acabó también rompiendo récords de ventas.

Debido a que Amazon aún está en crecimiento, no se espera que este sea el último récord de ventas de un Prime Day o que se mantenga por mucho tiempo, siendo el Cyber Monday, en noviembre, el mejor día de ventas de Amazon cada año. A diferencia de Prime Day, ese día las ofertas están disponibles para cualquier usuario, no solo para los miembros de Amazon Prime.

 

[cnet.com]