Google está trabajando en unos auriculares cuyo cable detecta los gestos de las manos

Google está trabajando en unos auriculares cuyo cable detecta los gestos de las manos

Con acciones como retorcer el cable o apretarlo el usuario puede pasar de canción, pausarla o subir y bajar el volumen

Google está trabajando en unos auriculares cuyo cable detecta los gestos de las manos
Con una serie de gestos sobre el cable, los usuarios podrán accionar distintos comandos del móvil (YouTube/Alex Olwai)

Desde hace tiempo, muchos de los modelos de auriculares que hay en el mercado permiten accionar una serie de comandos como aceptar una llamada entrante, pausar la canción que estamos escuchando o subir y bajar el volumen del dispositivo. Esto se suele hacer a través de unos botones que hay integrados en una parte del cable de los auriculares. Pero la cosa podría cambiar en el futuro.

Desde Google están trabajando en un nuevo tipo de cable con el que se pueden ejecutar una serie de gestos que lo conectan con el dispositivo. Estas acciones pueden ser tocar el cable, girarlo, pinzarlo o retorcerlo. Lo interesante de este invento, que a día de hoy es solo un prototipo, es que se puede usar cualquier parte del cable para realizar esos gestos que se traducen en comandos.

El cable puede detectar el contacto con los dedos del usuario a través de una matriz de detección helicoidal. Esto hace que el dispositivo móvil reconozca esos gestos y los transforme en acciones determinadas. El cable está hecho de una combinación de fibras textiles conductivas con hilos pasivos a través de los que se transmite la carga eléctrica generada por el tacto de los dedos.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre el proyecto, aunque ya circulan algunos vídeos en los que se puede ver cómo funciona esta tecnología. Lo llamativo del asunto es que se esté innovando en este ámbito cuando parece que la tendencia es que los auriculares funcionen sin cables.

 

 

[lavanguardia.com]