20 Oct No todos caben en TikTok
TikTok ha llegado con fuerza y es un canal social perfecto para complementar cualquier estrategia de marketing en redes sociales. Lo que empezó como una inocente app de creación de vídeos divertidos con música, se ha posicionado como el nuevo fenómeno en dispositivos móviles de todo el mundo. Y algunas marcas han tomado cartas en el asunto, sobre todo aquellas cuyo target son los adolescentes.
La empresa con más seguidores, aparte de la propia TikTok (36M), es Flighthouse, con algo más de 20 millones, fundada por un joven de 20 años, productor de música, vídeo y demás contenidos para YouTube, Instagram, TikTok y Spotify, muy popular entre los jóvenes de la Generación Z. La NBA ocupa en TikTok la tercera posición, con más de 6 millones de seguidores de los resúmenes de los partidos, mejores jugadas y protagonistas a ritmo de música. Nickelodeon (5,4M) es un canal de televisión para críos que utiliza la red social para aumentar poderosamente su audiencia potencial.
Otros perfiles potentes son la marca de bebidas energéticas Red Bull (3,4M), la Liga de fútbol americano, la famosa NFL (1,8M), o el joven canal Radio Disney (1,6M). Las empresas de ropa juvenil también se encuentran en la órbita de TikTok y tantean el terreno como pueden. Por ejemplo, Bershka colabora habitualmente con youtubers e influencers adolescentes, los suele vestir gratis con sus modelitos recientes del mercado y los envía a hacer vídeos para una de las redes sociales que ha conseguido desarrollar un entramado casi exclusivamente visual donde tanto las marcas como las nuevas generaciones se pueden sentir cómodas, en su salsa.
Lo que empezó como una inocente app de creación de vídeos entretenidos con audios se ha posicionado como el fenómeno del año en dispositivos móviles de todo el mundo
[avanguardia.com]