Se trata de la posibilidad de enviar una imagen que se “autodestruirá” tras abrirla. Es decir, solo se podrá ver una vez. Este nuevo truco dará la posibilidad de hackear la autodestrucción con una sola vista. Seguí el paso a paso para lograr el atajo:
Abrí Whatsapp Web en tu computadora
Por el momento es imposible hacer este truco desde el teléfono y necesitarás usar la versión web o la versión de escritorio de WhatsApp.
A diferencia de la app de WhatsApp, en Android y iOS, su “hermano” para PC se sincroniza desde el celular cada vez que accedés de nuevo, de modo que no acusa recibo que alguien abrió la foto o video cuando recupera la conectividad.
Activá el modo avión
Antes de nada deberás esperar a que las fotos o los videos se descarguen por completo, ya que para ver el contenido gráfico en la versión web de WhatsApp tendrás que esperar a que se descarguen por completo en el teléfono. Con las fotos será más rápido, en el caso de los videos tardará más.
Solo quedará comprobar que la foto que se puede abrir solo una vez aparece como lista tanto en WhatsApp para el celular como en WhatsApp Web. En ese momento preciso hay que activar el modo avión en el smarpthone.
Abrí la foto en Whatsapp Web
Ahora ya podés abrir la foto desde la computadora. Aunque el celular esté desconectado podrás seguir abriendo la foto todas las veces que quieras sin que en ningún momento aparezca como abierta.
Cerrá WhatsApp Web y desactivá el modo avión
Una vez que te hayas aburrido de ver la foto, cierra Whatsapp Web y ya podrás desactivar el modo avión del móvil con seguridad. La foto seguirá sin estar marcada como abierta.
A día de hoy el truco funciona porque la nueva función de fotos efímeras está todavía en pruebas, puede ser que Whatsapp en un futuro corrija este “error” mediante una actualización de la aplicación.