03 Mar Instagram dice adiós a su función IGTV: así será ahora la app
La aplicación apuesta por los Reels y por centrar todas las funciones en la aplicación principal con el objetivo de crear la mayor simplicidad a la hora de descubrir y crear contenido.
Instagram dice adiós a su función IGTV: así será ahora la app (Pixabay)
Instagram lleva una temporada de cambios y actualizaciones que no han pasado para nada desapercibidas para sus usuarios. Durante los último años hemos podido ver una evolucón más que evidente en una red social que en su día se creó con el único propósito de compartir fotografías y que, a día de hoy, está mucho más enfocada a vídeos o al menos es lo que más están potenciando.
Tanto en las publicaciones normales como en los IGTV o Reels, hemos visto como la aplicación ha ido tomando un camino un poco diferente a su propósito inicial y desde luego, desde la red social nos dejan claro que todavía mucho por descubrir. La app propiedad de Meta ha lanzado un comunicado en el que se anuncia un nuevo cambio en la red social que veremos a mediados del mes de marzo 2022.
Reforzar Reels
El apartado de IGTV como app independiente que ya estaba disponible en Google Play y App Store, desaparecerá definitivamente para dar más importancia a los vídeos en la app principal, según ha anunciado Instagram en su blog, y los vídeos se podrán seguir creando desde la principal aplicación. Esto significa que Instagram sigue apostando por formatos más audiovisuales, integrará los vídeos en su app principal y además dará una mayor importancia aún a los Reels.
IGTV fue la apuesta que hizo Instagram en 2018 para dar mayor visibilidad a los vídeos y directos de sus usuarios. Fue el intento de la compañía captar la atención de la audiencia teniendo vídeos de hasta una hora de duración y así evitaban que sus usuarios migrasen hacia otras plataformas.
La compañía pretende proporcionar al usuario una experiencia publicitaria diferente.
El objetivo más inmediato de Instagram es crear la mayor simplicidad a la hora de descubrir y crear contenido y para ello va a llevar a cabo más cambios. Por un lado, la visualización a la pantalla será completa, un toque para silenciar y una forma más consciente de compartir los vídeos. Asimismo, en su blog valoran especialmente la función de los Reels: “Continúa siendo una parte importante y en crecimiento de Instagram y estamos emocionados de invertir aún más en este formato”. Además, la compañía pretende probar una nueva experiencia publicitaria que permita a los creadores obtener ingresos de los anuncios que muestran en sus Reels.”Como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el video sea lo más simple posible de descubrir y crear, ya no ofreceremos soporte para nuestra aplicación independiente de IGTV. En su lugar, nos centraremos en tener todo el vídeo en la aplicación principal de Instagram. Creemos que esto hace que sea más fácil para las personas tener todas estas características y habilidades en la app principal, y estamos emocionados de continuar simplificando y mejorando el video en la aplicación principal de Instagram en los próximos meses”
[elconfidencial.com]