Amazon Prime Air aumenta su flota aérea para impulsar entregas el mismo día

Amazon Prime Air aumenta su flota aérea para impulsar entregas el mismo día

El gigante minorista planea crecer su flotilla a 70 aeronaves para 2021.

Amazon Prime Air aircraft in a hangarCuando recibas ese envío de Amazon Prime es probable que vaya en un avión como este.

Amazon dijo el martes que acordó comprar 15 nuevos aviones de carga de Boeing de la firma GE Capital Aviation Services (GECAS), lo cual le ayudará a impulsar su flotilla aérea para acelerar los envíos para suscriptores de Prime.

Los 15 aviones Boeing 737-800 son adicionales a los cinco que Amazon acordó rentar de GECAS este mismo año. En la actualidad, la compañía tiene 42 aviones activos y, para 2021 operará un total de 70.

Amazon expandió su flota aérea como parte de un esfuerzo bastante costoso para hacer que sus entregas Prime pasaran de dos días a solo uno. Ese trabajo ha resultado ya en que los paquetes lleguen antes a los clientes de Amazon Prime y podría ayudar a que Amazon mantenga su ventaja competitiva frente a rivales como Walmart.

En abril de 2019, Amazon dijo que invertiría US$800 ese trimestre para impulsar su infraestructura de envíos y poder efectuar el cambio a entregas más rápidas. En mayo, el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asistió a una ceremonia de Amazon para inaugurar un nuevo hub de transportación aérea valorado en US$1,500 millones en Hebron, Kentucky. Amazon ya tiene una red de 10,000 tráilers en todo el país.

Con todo, estos esfuerzos llegan en momentos de grandes retos para la compañía. Según reportes, los pilotos que trabajan para Prime Air se han quejado constantemente de trabajar en pésimas condiciones de trabajo y de salarios reducidos. Asimismo, FedEx decidió este mes no renovar su contrato de envíos aéreos Express con Amazon, algo que fue visto como una reacción inmediata a la decisión de Amazon de expandir su propia red de envíos.

[cnet.com]