Cada vez más mexicanos consumen videos en streaming, en un año creció 50%: The CIU

Cada vez más mexicanos consumen videos en streaming, en un año creció 50%: The CIU

De acuerdo con un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) losservicios de video bajo demandacomo los que ofrecen Netflix, Claro Video, Cinépolis Klic y Video On Demand, están ganado terreno frente a la televisión de paga, logrando atraer en tres años al 15% del total de suscriptores de la televisión restringida.

Radamés Camargo, analista de The CIU reveló que el crecimiento del servicio de video bajo demanda en 2014, respecto al 2013, fue de 50%,mientras que la televisión de paga fue de apenas 8%,  cifra que ha venido a la baja.

Los servicios de video por streaming de paga que llegaron a México en 2011 tras  el arribo de Netflix al mercado, contabilizaron a finales de 2014 un total de dos millones 400 mil de suscriptores. Mientras que al cierre del año pasado, la televisión de paga contaba con 15 millones 900 mil  usuarios en el país.

Actualmente los servicios de video bajo demanda no son una competencia directa de la televisión de paga, pero tomando en cuenta el comportamiento del mercado estadounidense en donde el número de suscriptores de ésta ha venido decreciendo debido a que el video bajo demanda les han quitado suscriptores, se puede prever que este escenario suceda también en México, refirió el analista.

El 21 de abril pasado, Accenture, empresa consultora y de servicios tecnológicos informó a traves de su estudio “El video digital y el usuario conectado”, que el consumo de televisión, tanto abierta como de paga, tuvo un descenso de 15% en México, mayor al 13% detectado a nivel mundial, el 33% dejó de ver la televisión tradicional para ver películas y programas de televisión en dispositivos móviles.

Por tal motivo, Fabio Gatto, director general de las Industrias de Comunicaciones, Medios y Tecnología de Accenture México, dijo que las cadenas de televisión tradicionales necesitan aprovechar la coyuntura e invertir en plataformas de múltiples dispositivos.

(Con información de El Financiero)