El Apple Watch cumple un año, pero no las expectativas de la marca

El Apple Watch cumple un año, pero no las expectativas de la marca

  • El diseñador del dispositivo, Marc Newson, aseguraba que su éxito llegaría a largo plazo: unos cincos años.

  • Sus usuarios valoran principalmente la funcionalidad, comodidad y las características del Apple Watch por encima de su diseño.

El Apple Watch cumple un año, pero no las expectativas de la marca

“La pequeña obra de arte”, según definía elcofundador de Apple, Steve Wozniak, al referirse al primer wearable de la marca, el Apple Watch, no parece convencer al público pasado un año de su lanzamiento. El dispositivo que aseguraban que cualquiera querría lucir en su muñeca no ha tenido la acogida que la compañía preveía para su dispositivo de muñeca, cuyos resultados de satisfacción han sido medidos por Fluent.

El diseñador del dispositivo, Marc Newson, aseguraba que su éxito llegaría a largo plazo: unos cincos años. De momento, el 10 de abril, el particular reloj cumplió un año después de su lanzamiento en Estados Unidos y no ha logrado convencer al público. Para intentar indagar los motivos de este desencanto, Fluent ha elaborado una encuesta con la que han querido descubrir acerca de la repercusión que ha tenido el smartwatch estos meses.

Según los resultados del sondeo, sólo un 8 por ciento de los encuestados era poseedor de un Apple Watch. Dentro de este porcentaje, los usuarios del reloj de Apple priorizan el uso de este dispositivo en la monitorización de la salud y la actividad física (80 por ciento), escuchar música (75 por ciento), chatear y ver emails (66 por ciento) y pagos a través del recurso Apple Pay (61 por ciento). Estos clientes valoraban principalmente la funcionalidad, comodidad y las características del Apple Watch por encima de su diseño. Más de la mitad, el 53 por ciento de los encuestados, considera que Apple Watch no es un producto de éxito.

Las cifras de venta pueden ser un recurso más objetivo para entender el éxito del reloj inteligente de Apple, pero la empresa no parece dispuesta a querer compartir la cifra. Según estima IDC, la marca de la manzana podría haber despachado una 11,6 millones de unidades el pasado año.

Fluent ya lanzó antes de la puesta en venta del dispositivo unaencuesta previsora para entender la repercusión del smartwatch: según los resultados, al menos el 5 por ciento de los adultos estadounidenses pensaban adquirir el Apple Watch, que equivale e unos 12 millones de personas en el país; un porcentaje que no anda lejos del resultado del 8 por ciento que refleja en su posterior encuesta.

(http://noticias.lainformacion.com/)