31 Jul El creciente número de dispositivos y el streaming ya complican el Wi-Fi hogareño
A nivel mundial, una casa promedio cuenta con seis artilugios conectados a su red interna, y gasta alrededor de 6,5 horas a la semana en servicios de contenidos online
La creciente expansión de ecosistemas de dispositivos y un considerable aumento en la popularidad de los servicios en streaming está perjudicando el servicio de Wi-Fi hogareño.
Así lo revela un reciente Índice de Consumo y Entretenimiento de la empresa estadounidense Arris (equipos para telecomunicación).
A nivel mundial, un hogar promedio cuenta actualmente con seis dispositivos multimedia conectados a su red Wi-Fi, y gasta alrededor de 6,5 horas a la semana en servicios de streaming por suscripción. Por otra parte, cuatro de cada cinco (81%) de quienes utilizan el streaming lo hacen semanalmente, frente al 72% el año pasado. También hay una clara conexión entre Wi-Fi y TV móvil: casi tres cuartas partes (73%) de las personas que ven televisión móvil al menos una vez a la semana lo hacen a través de Wi-Fi.
Estas tendencias son algunas de las causas de los problemas con el Wi-Fi que casi dos tercios (63%) de los consumidores a nivel global está experimentando, así como el interés de contar con Internet de alta velocidad en todas las habitaciones de la casa (un servicio que el 72% indicó era vital).
En promedio, el 54% de los encuestados dicen que es vital contar con Wi-Fi de alta velocidad, superior a la ofrecida actualmente, y están decepcionados con la calidad de conexión en distintas habitaciones de la casa. El 29% de los encuestados a nivel global tienen que hacer uso de un extensor de alcance para mejorar la señal y el 19% está pensando en conseguir uno. El dormitorio se ha convertido en el lugar más popular para disfrutar de TV y/o películas en streaming.
La investigación resalta además nuevas características que contribuyen al crecimiento de la TV móvil y el binge-watching. La popularidad de la televisión móvil va en aumento (el 59% de los consumidores ve TV on-the-go), y el potencial de crecimiento es mayor en personas de edad madura, donde las barreras para su adopción por inconformidades y costos son un desafío para la expansión de este mercado. Por su lado, el binge-watching se convirtió en una actividad muy personal y solitaria para el 60% de los consumidores compulsivos.
El estudio finalmente observó las siguientes tendencias: dependencia del Wi-Fi por parte del consumidor e incesante frustración por su calidad; crecimiento simultáneo e impedimentos para la adopción de televisión móvil; y creciente preferencia por descargas vs contenido móvil vía streaming.
(ElCronista.com)