Facebook endurece (por fin) las políticas para los nombres reales

Facebook endurece (por fin) las políticas para los nombres reales

A diferencia de Twitter, Facebook ofrece un mayor control sobre sus usuarios. El anonimato en la popular red de «microblogging» es un problema, especialmente para quienes cometen delitos a través de ella. Y eso es lo que precisamente quiere evitar Mark Zuckerberg. Por esta razón, la red social ha anunciado dos nuevas herramientas con la que pretende controlar -aún más- a quienes tengan cuenta.

Justin Osofsky, Vicepresidente de Operaciones de Facebook, Todd Gage, Product Manager, han anunciado en el blog de la compañía estas dos novedades, creadas para que todo el mundo en Facebook pueda «sentirse seguro» y sepan con exactitud «con quién se están comunicando».

Por ello, han anunciado dos nuevas herramientas con las que los usuarios podrán denunciar identidades falsas o explicar el motivo del nombre que han escogido para la cuenta, según el caso, una nueva medida dentro de su política de nombre real.

Las personas que quieran denunciar una identidad falsa, encontrarán ahora una nuva versión del proceso de denuncia, que ahora solicita información adicional. En el caso contrario, el usuario denunciado podrá explicar las circunstancias que le han llevado a escoger un nombre distinto al suyo.

La introducción de estas nuevas herramientas busca generar apoyo personalizado a sus usuarios, haciendo que se sientan más seguros al saber con quién se comunican en todo momento, lo que evitará así la presencia de cualquier «fake» o perfil falso.

«Estamos firmemente comprometidos con esta política y eso no va a cambiar. Sin embargo, después de escuchar los comentarios de nuestra comunidad, reconocemos que es también importante que esta política funcione para todos, especialmente para las comunidades que son marginales o enfrentan la discriminación», han explicado.

La compañía avanza que a principios del año que viene van a estar buscando «otras formas para reducir el número de personas que tienen que pasar por laverificación de identidad, preservando al mismo tiempo su seguridad».

Estas herramientas se encuentran, de momento, en proceso de prueba en EE.UU., tanto para las versiones móviles como para la de escritorio, pero Facebook ha asegurado que las desplegarán en todo el mundo.

(http://www.abc.es/)