Facebook está por lanzar el rival de TikTok: Instagram Reels

Facebook está por lanzar el rival de TikTok: Instagram Reels

Con Reels de Instagram los usuarios pueden grabar y editar videos al estilo de TikTok. Esta función llegará en agosto a Estados Unidos y a otros países, incluidos algunos de habla hispana.

instagram-logo-hands-connection-3042
Facebook

Facebook confirmó a CNET en Español que la función de Reels estará disponible en Estados Unidos “y más países” a principios de agosto.

Reels de Instagram le permite a los usuarios grabar, pausar, utilizar un temporizador, cambiar la velocidad del video, añadir música y sobreponer la grabación anterior como guía; un funcionamiento muy similar al de TikTok. La función de Reels estará integrada a las historias de Instagram.Actualmente Reels ya está disponible en Brasil, Francia, Alemania e India, país en el que se lanzó poco después de que TikTok fuera prohibida en el país.

“La comunidad [de Instagram] en nuestros países de prueba ha demostrado mucha creatividad en la creación de videos cortos, y hemos escuchado de creadores y personas de todo el mundo que también están ansiosos por comenzar a usarla”, dijo un vocero de Facebook a CNET en Español.

Facebook indicó que por el momento no tiene detalles sobre los países adicionales en donde Reels será lanzado, pero que en la lista se incluyen varios de habla hispana. De acuerdo con un reporte de NBC, una persona cercana a la compañía dijo que Reels estará disponible en aproximadamente 50 países como México, Reino Unido y Japón.

La popularidad de TikTok, app propiedad de ByteDance, se ha disparado debido a la pandemia de coronavirus, atrayendo a los usuarios que buscan escapar del aburrimiento del confinamiento. Actualmente el app de origen chino se ha descargado más de 2,000 millones de veces, según la firma de investigación de mercado Sensor Tower, y 623 millones de esas descargas fueron apenas en la primera mitad del año. Sin embargo, TikTok está bajo la mira de varios gobiernos ––entre ellos Estados Unidos–– debido a sus lazos con China.

[cnet.com]