07 Jun Facebook se disculpa por ‘fallo técnico’ en publicaciones de usuarios con mensajes de apoyo a Palestina
Los usuarios canadienses se han quejado en las últimas semanas porque sus publicaciones sobre la violencia que se vive Palestina desaparecen y sus opiniones sobre el tema son eliminadas.
(Agencia Anadolu)
Canadá
Facebook Canadá se disculpó por el bloqueo a publicaciones de apoyo a Palestina que sufrieron los usuarios canadienses y afirmó que “se debió a un fallo técnico”.
Los usuarios se han quejado en las últimas semanas de que sus publicaciones sobre la violencia que se vive en Palestina desaparecen y sus opiniones sobre el tema son eliminadas.
“Este error, que también afectó publicaciones de todo el mundo, nunca debería haber ocurrido. Nos disculpamos sinceramente con cualquiera que sienta que no pudo llamar la atención sobre eventos importantes o que piense que sus voces han sido deliberadamente reprimidas en este contexto”, señaló una declaración de la red social.
“Esta nunca fue nuestra intención. Tampoco queremos silenciar una comunidad o un punto de vista en particular. Nuestras políticas fueron diseñadas para dar voz a todos y mantenerlos seguros en nuestras aplicaciones, y aplicamos estas políticas en igualdad de condiciones para quien sea”, agregó.
Por otro lado, no se dio información sobre si las publicaciones a favor de Israel u otros contenidos sobre Medio Oriente se vieron afectados por el problema.
En declaraciones a la radio local CBC, los activistas a favor de Palestina denunciaron que sus publicaciones en redes sociales habían desaparecido y que Facebook había bloqueado contenido relacionado con la reciente violencia israelí en la Franja de Gaza.
Un total de 254 personas, incluidos 67 niños y 39 mujeres, murieron y cientos resultaron heridas en los ataques llevados a cabo a finales del mes pasado por Israel en el distrito de Sheikh Jerrah, en la mezquita Al Aqsa en Jerusalén y luego en Gaza.
A pesar de los obstáculos, los usuarios de las redes sociales apoyaron a Palestina con sus publicaciones y contribuyeron en gran medida a informar a la opinión pública mundial sobre lo sucedido.
*Aicha Sandoval Alaguna contribuyó con la redacción de esta nota.
[aa.com.tr]