Google estaría trabajando en la creación de su propio reloj inteligente

Google estaría trabajando en la creación de su propio reloj inteligente

Según la página de empleos, el gigante tecnológico está a la caza de ingenieros especializados en productos de consumo, específicamente wearables.

La frase Made by Google, que ha ganado relevancia en los últimos años desde la llegada de los teléfonos Pixel y bocinas Home, se podría expandir para cubrir también wearables

Motorola, LG, Samsung, Huawei y el resto de fabricantes no están lanzando nuevos relojes inteligentes con Wear OS de Google, así que la gigante de búsquedas tomará las riendas de sus wearables.

Según la página de empleos de Google, la empresa está buscando ingenieros especializados en wearables o productos de vestir, una categoría en la que entran los relojes inteligentes o pulseras de actividad física. La búsqueda por talento en esta área alimenta los rumores de que Google estaría desarrollando un reloj inteligente propio.

Este puesto —y otros también relacionados a wearables— se ofrece en Mountain View, donde se ubican las oficiales centrales de Google Además de los requisitos de preparación y estudios, Google dice que la persona que obtenga el puesto trabajará con el equipo de hardware en Google y responsable del diseño, desarrollo y distribución de wearables de Google. Asimismo, se menciona el desarrollo de “múltiples productos wearables“.

Google no ha abandonado su sistema operativo para relojes inteligentes, aunque lo ha tenido un poco olvidado. La firma le cambió el nombre el año pasado en una de las pocas movidas que ha hecho para darle cierta frescura. De acuerdo con Counterpoint, de las cinco fabricantes de relojes inteligentes con más unidades distribuidas en el segundo trimestre de 2018, solo Fossil —en el tercer puesto— utiliza el sistema operativo de Google.

[cnet.com]