Google quiere acelerar la web con AMP y nosotros ya lo utilizamos

Google quiere acelerar la web con AMP y nosotros ya lo utilizamos

amp-google

La velocidad en Internet lo es todo y Google está decidido a hacernos olvidar los tiempos de carga con el proyecto Accelerated Mobile Pages (AMP). Nosotros ya lo hemos adoptado.

El pasado mes de octubre Google daba a conocer AMP, el proyecto con el que conseguirían acelerar la carga de páginas webs, haciéndola hasta 4 veces más rápida que el sistema HTML.

El objetivo está claro, ofrecer una experiencia de navegación óptima a los usuarios de dispositivos móviles, que en ocasiones, debido a las lentas conexiones o las pesadas webs, los tiempos de carga se alargan hasta el infinito.

Hemos implementado Accelerated Mobile Pages en Omicrono

Desde hace unas horas Accelerated Mobile Pages está funcionando y ahora está en manos de los editores de las webs aplicarlo a sus sitios. Nosotros ya lo hemos hecho en Omicrono, es más, puedes ver este mismo artículo en formato AMP en el siguiente enlace:

Artículo de Omicrono con AMP

omicrono-amp-google

¿Qué implica AMP en las webs?

De cara al usuario, Accelerated Mobile Pages es un salto enorme en velocidad de carga. Esto tiene sentido ante todo en dispositivos móviles, ya que habitualmente en ordenadores personales solemos disfrutar de conexiones más rápidas y estables.

Puedes identificar fácilmente una página con AMP porque al final de la URL de artículo verás el “/amp” y si lo eliminas cargará la web normal.

Tranquilo, no tendrás que estar añadiendo o quitando la coletilla en cada página, Google pretende ofrecerte el contenido más rápido cuando hagas una búsqueda. Así, desde los resultados de búsqueda,verás en primera posición un carrusel de previsualizaciones correspondientes a los artículos que hablan de lo que estás buscando y tienen AMP implementado.

En la vista acelerada, se elimina cualquier cosa que no sea el contenido del artículo: ni publicidad, ni banners de otro tipo, ni nada que pueda suponer un tiempo de carga mayor. De momento no es más que un experimento de Google, pero es probable que se vaya extendiendo en el futuro, ahora el reto del buscador es dar razones a los editores para implementarlo.

Nosotros no nos quedaremos atrás, si quieres disfrutar de los artículos de Omicrono con este formato basta con añadir el /amp al final del enlace concreto, o quizá la próxima vez que busques en Google ya te salga entre los destacados. ¿Qué te parece?, ¿notas la diferencia?

(http://www.omicrono.com/)