«Si has visto este meme advirtiendo de que Instagram va a cambiar sus normas mañana, no es verdad». Con esta publicación, Mosseri califica el mensaje de «meme» y confirma que es falso que se vayan a producir esos cambios en la red social.
Tal y como se recoge en la noticia que comparte Mosseri, la mentira nace en Estados Unidos, donde varias figuras públicas (como la actriz Taraji P. Henson o el músico Niall Horan) compartieron en sus respectivas cuentas la cadena. La política de privacidad de Instagram indica que los usuarios que quieran podrán hacer sus perfiles privados «de manera que solo los seguidores que apruebes puedan ver lo que compartes»; mientras que la política de datos recoge que si se elimina la cuenta, se elimina todo el contenido y los datos.
Aunque el contenido del mensaje no sea real, Instagram sí está preparando nuevas políticas como herramientas para combatir el acoso digital o un servicio para verificar posibles bulos (esta última, por ahora solo disponible en EEUU).
[newtral.es]