La compra mediante Facebook e Instagram Shopping recibe un nuevo impulso con más posibilidades publicitarias

La compra mediante Facebook e Instagram Shopping recibe un nuevo impulso con más posibilidades publicitarias

Facebook e Instagram Shopping reciben un nuevo impulso con nuevas funciones para potenciar la compra

Estamos muy cerca de la temporada navideña y Facebook quiere potenciar sus nuevas funciones como eCommerce con dos nuevas opciones de anuncios en Facebook e Instagram Shopping, que buscan simplificar la ruta de compra al mismo tiempo que mantienen a los usuarios en las correspondientes aplicaciones.

La primera opción se centrará en los anuncios dinámicos de Facebook que muestran a los usuarios anuncios relevantes basados en sus intereses particulares, gracias a la información disponible sobre su historial de navegación, disponibilidad, precios o promociones locales, todo ello utilizando un catálogo de productos que se ha cargado con anterioridad.

Con esta nueva función, los anuncios dinámicos además de mostrar productos relevantes también tendrán la opción para realizar la compra dentro de la misma red social por medio del botón “Pagar en Facebook”, como puedes ver en la siguiente imagen:

Facebook e Instagram Shopping reciben un nuevo impulso con nuevas funciones para potenciar la compra

Anuncios dinámicos con opción de compra en Facebook

Para poder utilizar esta nueva opción de compra in app, los usuarios deberán haber integrado una opción de pago en su cuenta de Facebook. Esta será una de las barreras más probables al uso de este formato: tras las polémicas por la privacidad de los datos que ha enfrentado la plataforma últimamente, quizás represente un problema para algunos usuarios.

Una vez que se ha revisado la información, los usuarios solo tendrán que hacer clic en el botón “Realizar pedido” y recibirán una notificación de confirmación de su compra por medio de Facebook:

Imagen: Social Media Today

La red social afirmó que su objetivo al integrar esta nueva función es “reducir la fricción durante el proceso de pago, acortando el tiempo entre ‘lo quiero’ y ‘lo tengo’”, creando una mejor experiencia de uso para el cliente.

Por ahora, ese nuevo sistema de anuncios dinámicos con opción de compra solo estará disponible para un número limitado de empresas en Facebook, pero tras su período de pruebas podría expandirla a un mayor número de anunciantes.

Las publicaciones de Instagram Shopping se integrarán en Ads Manager

Si bien ahora Facebook e Instagram Shopping tendrán funciones de compra in app, en Instagram estas publicaciones de compra no se podían utilizar como anuncios, lo que reducía su alcance.

De acuerdo con los datos de la plataforma, un 80% de los usuarios de Instagram siguen cuentas de empresas, y actualmente hay más de 130 millones de cuentas que utilizan Instagram Shopping de forma mensual “facilitando que las personas descubran y compren en el momento en que llegue la inspiración”. A partir de ahora todas ellas podrán utilizar estas publicaciones de compra como anuncios en Ads Manager.

Con esta nueva función, los usuarios que hagan clic en estos anuncios serán llevados a una página de descripción de producto dentro de Instagram, y tendrán la opción de comprar desde el sitio web de la empresa.

Imagen: Social Media Today

Por ahora, esta función está a modo de prueba, pero los planes son incorporar la opción de pago en los mismos anuncios, lo que permitirá que los usuarios completen la compra sin salir de Instagram.

[marketing4ecommerce.net]