Los tres mejores editores de vídeo online gratis

Los tres mejores editores de vídeo online gratis

Ya se puede editar vídeo en la nube, no es necesario tener un programa de edición instalado en el ordenador para que puedas hacer tus montajes. Solo necesitas el material grabado, imágenes y las pistas de sonido. Todo esto, sumado a una conexión rápida, hará que puedas convertirte en realizador de vídeos.

Olvídate de programas carísimos o muy difíciles de usar, tipo AVID, Premiere, Final Cut… Aquí te dejo los tres editores de vídeo online que me parecen más interesantes.

WeVideo, un editor de vídeo en la nube

Como viste en el artículo sobre los tres mejores editores de vídeo para AndroidWeVideo era una de las apps que ya proponíamos. Su principal característica es que te permite editar en la nube.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cBd2PAUUduU[/youtube]

Como habrás visto en esta promo, la herramienta ofrece multitud de opciones para la edición de vídeo. Simplemente tienes que seguir unos pasos:

  1. sube el material: vídeo, imágenes (fotos o dibujos)
  2. importa contenido desde Instagram, Google Drive, Flickr, Facebook, Dropbox, Picasa y Box
  3. ten una gran idea
  4. crea un proyecto
  5. …y ¡a editar!

Es realmente sencillo, pues te ofrecen diferentes opciones de visualización de la línea de tiempo, lo que facilita el montaje al usuario con poca experiencia.

Si lo prefieres, puedes sacarte una cuenta Free con 5 Gb de almacenamiento, aunque con algunas restricciones:  solo permite exportar a 480p, hasta 15 minutos editados y con marca de agua. Aún así es la opción que más me gusta.

Un aspecto muy interesante es que te permite invitar amigos a los proyectos, con los que podrás intercambiar materiales y editar en conjunto.

Pixorial, 7 GB gratis de vídeo e imágenes

Esta herramienta de edición de vídeo, Pixorial, tiene más capacidad de almacenamiento que WeVideo, pues llega hasta los 7 Gb en su versión gratuita. No está tan optimizada para redes sociales, ya que solo te deja importar desde tu propio disco duro. No permite subir imágenes a la “Library”, aunque sí lo hace durante la fase de edición, en la película en la que estés trabajando. Los vídeos los convierte previamente a tenerlos disponibles para editar.

Con el Desktop Uploader, o Gestor de Subida de vídeos, que debes instalarte en el ordenador, puedes subir varios vídeos a la vez y sin la limitación de peso de 1 Gb. Una vez has hecho la subida, si pinchas en “Create a Movie”, aparece una nueva interfaz que nos recuerda más a un programa de edición de vídeo tradicional: línea de tiempo con una pista de vídeo, otra de audio y la posibilidad de añadir titulación, transiciones, efectos, etc.  Ofrece diferentes canciones y te permite hacer mezclas para que se oiga más la pista de audio que lleva el vídeo o la música… ¡A editar!

Una vez finalizas el vídeo lo puedes compartir por correo electrónico con mensaje personalizado, mandar una Video Card, crear un DVD, un enlace y, por supuesto, compartirlo por Facebook, Twitter, Blogger, Linkedin, Vimeo y Youtube.

Con Youtube también se edita

¿Qué mejor que usar el propio editor de vídeo de Youtube para hacer los montajes que dejarás allí subidos más tarde?

Eso mismo debieron pensar cuando planificaron y programaron la aplicación. De aspecto y uso sencillo, permite la realización de vídeo sin complicaciones, olvidándote de los programas profesionales que mencionábamos al principio, con una curva de aprendizaje mucho mayor.

Este editor te permite subir el material, vídeo e imágenes, o utilizar cortes de vídeo Creative Commons. Puedes recortar los vídeos para ajustar sus duraciones o extraer partes. Todo en una línea de tiempo tipo Storyboard que te deja ordenar los planos de manera intuitiva. Dispone de diferentes efectos, brillo, contraste, filtros tipo “Instagram”, además de transiciones entre diferentes planos, fundidos, barridos….

El editor de Youtube también cuenta con la posibilidad de incluir titulación, incluso tiene un estabilizador, por si los originales están movidos. Puedes añadir la pista de música que prefieras.

El tope de subida es de 50 vídeos y 500 fotos. Una vez hecho, a realizar el vídeo de tu vida… Aquí puedes encontrar la ayuda del Editor de Vídeo de Youtube.

Editores de video online gratis: conclusiones

Tras probar los tres editores de vídeo gratis que te he presentado, mi selección de lo mejor es:

  1. por la facilidad de subida del material: WeVideo
  2. por el material extra que proporciona: YouTube Editor
  3. por la capacidad de almacenamiento: Pixorial

Estos son para mí los tres mejores editores de vídeo online. ¿Tú cual eliges? ¿Usas otro editor en la nube diferente?

En los próximos posts publicaremos una review a fondo de WeVideo, si no quieres perdértela, suscríbete a nuestro blog.

Artículo de Óscar Oncina