Photoshop ahora tiene su propia cámara para iPhone y Android

Photoshop ahora tiene su propia cámara para iPhone y Android

Imagen: Adobe (vía Verge)

Adobe por fin ha anunciado una aplicación oficial de Photoshop para smartphones en forma de cámara, la cual está potenciada por la inteligencia artificial de la compañía para detectar los sujetos y objetos presentes en la foto y sugerir los filtros que podrían utilizarse en la foto, o aplicar mejoras. Según la compañía, es una herramienta pensada no solo para tomar mejores fotos, sino también para ayudar a principiantes a superar la curva de aprendizaje en materia de edición de imágenes.

La aplicación utiliza la inteligencia artificial de Adobe, llamada Sensei, para detectar el objeto que está siendo fotografiado (puede detectar retratos de personas, animales, paisajes, comida u objetos) y, tras analizar la imagen, sugiere cuál filtro se puede aplicar de una selección creada tanto por Adobe como por cualquier usuario registrado. La app incluso puede mostrar los cambios que puede aplicar a la imagen en tiempo real en la pantalla del smartphone, antes de tomar la foto.

Además, la app realiza de manera automática cambios y ediciones en la foto, pero también ofrece la posibilidad de hacer de forma manual estos ajustes (como edición de exposición y otros), para que los fotógrafos con más conocimiento y experiencia también puedan sacar provecho a la app. La idea de Adobe, según un comunicado oficial, es ofrecer herramientas de edición y creativas que cualquier persona pueda utilizar, gracias al uso de Sensei, su plataforma de IA.

La Photoshop Camera App en principio solo está disponible en su versión de pruebas para un reducido grupo de usuarios de iPhone y Android, pero la idea de la compañía es lanzarla para todo público a comienzos de 2020. Si deseas postularte para probar esta versión de pruebas antes que el resto, puedes hacerlo a través de la web de Adobe. Adobe también ha lanzado la versión oficial de Photoshop para iPad, y está disponible ahora mismo. [Adobe vía Verge]

[es.gizmodo.com]