24 Ago Pinterest compra Instapaper, el servicio para guardar páginas
El monto de la compra no fue revelado, pero Instapaper, uno de los servicios ‘read it later’ más populares, mantendrá su independencia.
¡Qué Pinteresante!
La red social Pinterest es ahora la dueña de Instapaper, un reconocido servicio read it later para guardar páginas Web y leerlas después.
La adquisición fue anunciada el martes en el blog de Instapaper, y después una portavoz de Pinterest confirmó la compra a CNET en Español. El monto de la adquisición no fue revelado, aunque la portavoz conformó que la red social de tableros es ahora dueña de “la tecnología y el equipo detrás de Instapaper”.
La aplicación y el servicio de Instapaper continuará funcionando de forma independiente, aunque ahora el equipo de desarrollo también trabajará para Pinterest. Instapaper fue fundado en 2008 y tiene apenas tres empleados, según The Wall Street Journal.
Instapaper, que muda sus operaciones de Nueva York a San Francisco –en las oficinas centrales de Pinterest–, cerrará Instaparser, la herramienta para desarrolladores. Esta herramienta, que permitía a los creadores de páginas Web utilizar el diseño de lectura de Instapaper, dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre.
Pinterest es un servicio utilizado por personas para “guardar ahora y leer después”, agregó la portavoz. Debido a esto, la tecnología de Instapaper le vendrá bien a Pinterest para seguir mejorando en funciones de read it later. “El equipo de Instapaper es experto en entender las señales asociadas con contenido dinámico y usar esa información para mostrar recomendaciones”, dijo.
Por su parte, Steve Davis, director de producto en Pinterest, dijo en el comunicado: “Instapaper trabajará con nosotros para seguir construyendo, indexando y mejorar la tecnología de recomendación, y estamos emocionados por crear grandes productos juntos”.
Una vocera dijo al Journal que Instapaper tiene millones de usuarios que en su mayoría son hombres. A diferencia, Pinterest tiene alrededor de 100 millones de usuarios y una audiencia dominada por mujeres, según el periódico.
[cnet.com]