Lo único que se sabe con certeza es que los controles del Dualshock 5 tendrán retroalimentación háptica y que el disco duro será de estado sólido. Pero nada más.
Por fortuna, Jim Ryan, jefe de la división de consolas en Sony, aseguró en entrevista con Business Insider Japón que la PlayStation 5 en realidad tendría funciones y características únicas que aún no han sido anunciadas.
Por lo que podríamos esperar más de alguna sorpresa. Aquí la declaración completa que promete algo grande:
“Cada vez que se lanza una nueva consola, el procesador y los gráficos mejoran. Esos son atractivos, por supuesto, pero también debemos tener elementos especiales. Ya hemos confirmado el uso de una unidad de estado sólido, por ejemplos.
Tener tiempos de carga que equivalen a casi nada es un cambio importante. El audio 3D y el soporte de retroalimentación háptica del mando también son cosas que, cuando los prueben, se sorprenderán de lo grandes que son.
Incluso jugar el juego de carreras Gran Turismo Sport con un control para PlayStation 5 es una experiencia completamente distinta.
Todavía hay más características únicas para la PlayStation 5 que la separan de las consolas anteriores. Las “mayores diferencias” aún no se han anunciado.
Lo último oficial que se supo por parte de Sony en torno a esta consola fue su logotipo oficial. Y detonó varios chistes entre la comunidad.