Se filtran fotos de un prototipo del Apple Watch, revelando cómo lucía en su desarrollo

Se filtran fotos de un prototipo del Apple Watch, revelando cómo lucía en su desarrollo

Imagen: @AppleDemoYT/Twitter.

 

El Apple Watch se ha convertido en un smartwatch icónico, pero las cosas podrían haber sido muy diferentes. Las imágenes filtradas de lo que parece ser un prototipo de Apple Watch muestran lo lejos que ha llegado el reloj desde sus primeros días de desarrollo.

Es muy raro encontrar o ver un prototipo de Apple. Estas imágenes en particular fueron publicadas por el usuario de Twitter @AppleDemoYT y compartidas en un reportaje de 9to5Mac. Apple también tiene un historial de disfrazar sus prototipos; tal vez recuerdes aquel prototipo del iPhone 4 que obtuvo Gizmodo en el pasado, que estaba disfrazado para parecerse a un iPhone 3GS. No es diferente con este prototipo de Apple Watch, que está integrado en un estuche voluminoso que lo hace lucir como una especie de mini iPhone o iPod.

El estuche tiene dos botones en el costado y algo que se asemeja al antiguo botón de inicio del iPhone, y el exterior del estuche parece retener la corona digital y el botón con los que muchos ya estamos familiarizados. El prototipo también parece estar ejecutando un software que es anterior al sistema operativo watchOS, acompañado de una aplicación “Springboard zoom” que sirve como demo de la pantalla de inicio de watchOS. Otro easter egg interesante es una app llamada “Lisa Tester”, que hace referencia a la computadora Lisa de Apple de los años 80 y presenta un adorable ícono de Lisa Simpson. Otra pantalla indica claramente que el prototipo no está aprobado por los entes federales y comerciales de Estados Unidos y, debido a esto, no puede ser vendido.

El primer Apple Watch llegó al mercado en 2015, por lo que esta unidad de prueba probablemente se remonta al menos a 2014, o quizás antes. En 2015, Wired publicó un artículo que detalla la historia del desarrollo del Apple Watch. Allí había algunas descripciones del primer prototipo de Apple Watch, que en realidad era un iPhone conectado a una “correa de velcro muy bien diseñada”. También supuestamente tenía un dongle personalizado en forma de “una corona de reloj real que se conectaba a la parte inferior del teléfono a través del conector del cable”.

Siempre es interesante ver qué características y elementos de diseño terminan en el producto final y cuáles son desechadas y quedan en el olvido. Parece que algunos aspectos de la interfaz de usuario del prototipo, al menos los que se muestran en la imagen, con el tiempo se convirtieron en watchOS. Es un misterio exactamente cómo existe este prototipo en particular, especialmente porque Apple es conocida por destruir unidades de prueba y por sus firmes acuerdos de no divulgación. Recientemente, también aparecieron en Twitter fotos de 2007 que muestran la línea de producción del primer iPhone. Estas filtraciones muestran una buena parte de la historia de la tecnología, una que a los nerds de los gadgets en todo el mundo les gustaría ver más.

 

 

[es.gizmodo.com]