Snapchat hace alianza con Foursquare al tiempo que prepara IPO

Snapchat hace alianza con Foursquare al tiempo que prepara IPO

Snapchat entabló una alianza con Foursquare para mostrar filtros y publicidad mejor dirigida dentro de su aplicación.

De acuerdo con AdWeek, la alianza con Foursquare permitirá a todos los anunciantes tomar información de los 90 millones de lugares públicos registrados en la plataforma y utilizarlos para mejorar el direccionamiento de los filtros por ubicación.

La información de Foursquare ayudaría a que las marcas y anunciantes en Snapchat muestren publicidad mejor dirigida. Hasta ahora, por ejemplo, los anunciantes han tenido que dirigir su publicidad y filtros a toda una plaza; con la alianza con Foursquare, los anunciantes podrán elegir de mejor forma la ubicación específica, eligiendo un local específico dentro de esa plaza.

La alianza con Foursquare ayudará a que Snapchat tenga más información acerca de la ubicación de sus usuarios y qué lugares visitan. Sin embargo, esta alianza no es la única de este tipo, pues AdWeek dice que Snapchat tiene alianzas de este tipo con al menos 11 empresas más.

Asimismo, la misma información de Foursquare no sólo es aprovechada por Snapchat. Uber, Apple, Pinterest y Twitter son sólo algunas de las compañías que se ven beneficiadas por la información de Foursquare.

El martes que se dio a conocer esta alianza, Reuters informó que Snap Inc., matriz de Snapchat, aplicó confidencialmente por su IPO (oferta pública inicial de acciones, por sus siglas en inglés). La agencia de noticias no reveló el precio de la oferta pública.

Reuters reafirmó que la oferta se haría pública en marzo, misma fecha que el The Wall Street Journal reportó a principios de octubre. Según el Journal, con la oferta pública la compañía se podría tasar en US$25,000 millones, o más.

Una salida a bolsa sería un paso importante para los esfuerzos de la empresa con sede en Los Ángeles para competir contra los gigantes de Silicon Valley. Snap ya evadió una oferta de adquisición de Facebook en 2013, por US$3,000 millones. Desde entonces, Facebook ha usado su liquidez para copiar muchas de las funciones populares de Snapchat. En agosto, por ejemplo, Instagram, que es propiedad de Facebook, lanzó Instagram Stories, que le permite a la gente subir una serie de fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. La función es un clon de una función de Snapchat que se llama Stories.

[cnet.com]