Videollamadas desde WhatsApp Web pronto serán una realidad

Videollamadas desde WhatsApp Web pronto serán una realidad

Según portales especializados, usuarios de todo el mundo estarían probando una versión beta de la herramienta. Se espera que se habilite masivamente en las próximas semanas.

WhatsApp Web es una aplicación de la plataforma de mensajería que se puede usar en un navegador.
WhatsApp Web es una aplicación de la plataforma de mensajería que se puede usar en un navegador. / Chris Ratcliffe

Así lo indica el portal especializado WABetaInfo, que suele filtrar todos los avances del servicio de mensajería de manera acertada. En una de sus entradas más recientes, el sitio informó que varios usuarios aleatorios se encuentran probando la herramienta en su versión beta.

Afirman que desde hace unos días la plataforma habilitó el botón de llamadas en el chat de WhatsApp para escritorio. Sus filtraciones muestran que cuando los usuarios reciben una llamada o videollamada se abriría una nueva pestaña en la que podrán aceptar o rechazar la invitación.

“WhatsApp está lanzando llamadas beta para usuarios específicos, pero desafortunadamente, al ser una función beta, está disponible para muy pocas personas”, asegura el portal. Sin embargo, añadió que se espera que el servicio se haga masivo “dentro de las próximas semanas”.

WhatsApp Web y Desktop (escritorio) son extensiones para el computador de las cuentas de WhatsApp móviles. Los mensajes se sincronizan entre el teléfono y la pc, por lo que los usuarios pueden ver la misma información en ambos dispositivos.

La pandemia de Covid-19 obligó a millones de personas en el mundo a realizar videollamadas, reuniones y conferencias virtuales para respetar las normas de aislamiento. Este giro ha disparado la popularidad de múltiples plataformas, como Zoom, que se especializa en videoconferencias, y pasó de 10 millones de participantes diarios antes de la pandemia a 300 millones en abril.

WhatsApp, por su parte, implementó mejoras en las videollamadas grupales, admitiendo hasta 8 participantes a la vez y habilitando funciones como maximizar la imagen de uno de los usuarios o añadir un ícono de video en los chats grupales para iniciar fácilmente una videollamada.

No obstante, las llamadas desde el escritorio han sido una petición constante desde hace meses, tiempo en el que también ha sido el centro de múltiples filtraciones, por lo que la posibilidad de que la herramienta sorprenda a sus usuarios próximamente está cerca de ser una realidad.

 

[elespectador.com]